miércoles, 21 de julio de 2010


"Cuando se ha puesto la última piedra, lo más importante viene adelante:
Hay que habitar y disfrutar la morada

Danae M. De Negri M.

Interiorismo y Decoración de "Lofts" y Espacios Retro Vanguardistas


RetroSpectiva tiene como característica principal, el albergar en un mismo espacio diseñado con esmero y estilo auténticamente único en el país, denominado “retro-vanguardista”; un aparador de libros de contenido especializado sobre Desarrollo Humano Integral y Sexualidad, así como la exposición de objetos de arte, la presentación de conferencias y eventos culturales y sociales, en medio de la degustación de exquisito café aromático, repostería y snacks delicatessen.


Predomina un interiorismo que genera sorpresa y da cabida a todo tipo de público, porque el amplio lugar donde se encuentra está dividido en dos áreas que muestran un arrojo en el diseño. Por un lado, en la parte que asoma a la calle, se encuentra un gran ventanal; un escaparate que permite observar y ser observado desde la transitada calle; además, posibilita a la vista, apreciar lo sobrio y clásico de un espacio acogedor, donde se puede sentar tranquilamente a leer un libro, a conversar o simplemente a degustar un suculento snack, al compás de música tranquila, relajada, de varios géneros. Se destacan en esta área, los colores obscuros, avivados por cuadros coloridos y objetos antiguos.


La parte posterior no deja de ser acogedora, e invita a los visitantes a explorar nuevos conceptos de interiorismo, de decoración que asemeja a un “loft”, o a un sótano vestido al estilo anglosajón, con toques y ojos, desde luego, nacionales.


Esta área está pigmentada de colores vivos, llenos de alegría y emotividad. Sobresale el rojo de manera dosificada, dando poder a un salón, a un "loft" lleno de personalidad propia. Le acompañan el verde manzana, el hueso y el café; con uno que otro morado, como toque especial.
La comodidad de esta área, es fundamental. El espacio se encuentra alfombrado y los amplios ventanales dan paso a una luz que permite apreciar la paleta de colores.


Como suele caracterizar a un "loft", el lugar está decorado con piezas singulares, poco comunes en establecimientos comerciales, como lo es, por ejemplo, una bicicleta y una guitarra empotradas a la pared; o bien, cómodos sillones en forma de zapatilla, lámparas en forma de cono o de damas del pasado; libreros, estantes y electrónicos de acero inoxidable...


Es innegable el asombro del visitante, que cree que RetroSpectiva sólo está conformada por una sola área, y pasa al "loft", exclamando invariablemente, un "¡oh!" de sorpresa... Nadie se imagina que detrás de una pared, existe un espacio ajeno a todo tipo de decoración que se utiliza en establecimientos donde se promueve la cultura, el café y la lectura...


¡Vale la pena conocerlo!
¡¡Sean bienvenidos todos!!


Jorge A. Bañuelos y Danae M. De Negri M.
Alianzas que construyen conceptos diferentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario